Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Prisión Preventiva

Mandan a dos a prisión por robo con violencia

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, en dos casos distintos logró que dos sujetos quedaran en prisión preventiva por ser presuntos responsables en los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

En el primer caso el imputado es Carlos Alberto N.

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el día 25 de junio de 2018, cuando la propietaria de una negociación denominada Distribuidora el Panal recibió una llamada telefónica por parte de su empleada, donde le mencionó que al encontrarse atendiendo el establecimiento antes mencionado, ingresó un sujeto del sexo masculino quien le mostró una pistola color plateada y le dijo que le entregara todo el dinero de la caja.

Por lo que la empleada, al sentir temor por su integridad le entregó el dinero existente de la caja registradora producto de la venta del día, y ya con el dinero en su poder dicho sujeto se retiró corriendo del local.

La negociación contaba con cámaras de video vigilancia y fue así que lograron identificar a dicho sujeto a quien el Juez le giró una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial. Por tal motivo el Juez de Control le fijo a Carlos Alberto N prisión preventiva por el delito de robo con violencia.

En el segundo caso, el imputado es Miguel Jepthe N.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio del presente año cuando la víctima descendió de su vehículo marca Honda, modelo 2017 para ingresar a una negociación ubicada en Colinas de California. Cuando la mujer salió del negocio y subió a su auto, el hoy imputado le empezó a golpear la ventana y apuntándole con un arma de fuego le decía que se bajara del vehículo.

Miguel Jepthe N logró abrir la puerta para después bajar a la mujer y subir a la unidad y darse a la fuga con rumbo desconocido. Llevándose junto con el auto, las pertenencias de la ofendida, siendo su bolso con documentos personales, dinero y su teléfono celular.

Por lo anteriormente descrito el imputado fue presentado por el Ministerio Público ante el Juez de Control, quien le impuso prisión preventiva por el delito de robo de vehículo con violencia.

En esta nota