No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Hallan más restos humanos en el Valle de la muerte

En el área conocida como Valle San Pedro, ayer fueron localizados tres cuerpos, con los que suman 30 víctimas encontradas en el sitio en cuatro meses.

Avatar del

Por Ángel González

Al menos tres víctimas más fueron encontradas.

Al menos tres víctimas más fueron encontradas.

Tijuana, BC.- Osamentas pertenecientes a tres cadáveres fueron encontradas ayer por la mañana en el área de Valle de San Pedro, con lo que suman 30 cuerpos.

El presidente del Movimiento Estatal de Búsqueda, Fernando Ortigoza, explicó que el hallazgo se originó de una llamada anónima recibida por elementos del ejército, quienes acudieron al lugar a reunirse con los reportantes.

“Este hallazgo se da por parte del ejército mexicano, ellos recibieron una llamada anónima, quedaron de verse en un punto con unas personas, pero como no llegaron las personas, se pusieron a rastrear y encontraron los cuerpos”, explicó.

Con los tres cadáveres localizados durante el rastreo de ayer, confirmó Ortigoza, suman un total de 30 solo en el Valle de San Pedro, por lo que se mantiene la versión que el área es utilizada para fosas clandestinas.

“Aquí en San Pedro es un panteón clandestino, toda el área del Valle de San Pedro, agarramos la parte de atrás, la parte de enfrente, el lado de la presa de El Carrizo hemos encontrado”, manifestó.

Tras la ubicación de los restos, mencionó, se continuará con las labores de búsqueda en la zona en los siguientes tres días.

“Vamos a estar varios días, esperamos que mañana esté la Guardia Nacional y la Policía Ministerial”, dijo.

Total de 90 hallazgos

Fernando Ortigoza reveló que desde marzo, cuando se impusieron las medidas restrictivas por Covid-19 en la ciudad, los integrantes de diferentes colectivos de búsqueda han encontrado 90 cuerpos, sin embargo, no descartan que aumenten la cifra en próximos días.

“Hemos trabajado en San Pedro, Villas del Prado segunda sección, que es donde hemos encontrado 50, los demás han sido en Tecate, hemos encontrado para el lado de Milenio”, manifestó.

Con relación de la ubicación de los restos de personas humanas, los activistas han informado que se logra en base de llamadas o mensajes anónimos que reciben cada uno de los integrantes de los colectivos.

Con relación del hallazgo de ayer por la mañana, las autoridades no han dado información sobre lo localizado.

En esta nota

Comentarios