No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Localizan seis cadáveres en predio de Las Delicias en TIJ

El operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el terreno inició el miércoles 5 de junio y finalizará el próximo sábado 15.

Avatar del

Por Ángel González

Los restos fueron llevados a Servicio Médico Forense, donde se está llevando a cabo el proceso para que sean identificados.(Archivo)

Los restos fueron llevados a Servicio Médico Forense, donde se está llevando a cabo el proceso para que sean identificados. | Archivo

Seis cadáveres fueron localizados en diferentes puntos del predio ubicado a espaldas del fraccionamiento Las Delicias.

El subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, Ricardo Carpio Sánchez, informó que los operativos de búsqueda de personas desaparecidas en dicho terreno han tenido como resultado el hallazgo de osamentas de seis personas; el operativo inició desde el 5 de junio y finalizará el 15.

En los últimos días se han localizado por lo menos seis cadáveres enterrados, hemos estado trabajado en una coordinación muy buenas con la Fiscalía General de la República, con Seido”, apuntó.

Los restos fueron llevados a Servicio Médico Forense, donde se está llevando a cabo el proceso para que sean identificados, al estar en estado de putrefacción avanzada.

“No es nada fácil, es un trabajo de laboratorio, de ADN, de cruce de datos que tenemos en el área de periciales, es un trabajo laborioso, sin embargo, ya teniendo la evidencia, es cuestión de tiempo darle identidad”, explicó.

Al término de la búsqueda en el fraccionamiento Las Delicias, añadió, se pasará a revisar otros predios, con el apoyo de Policía Federal, Estatal Preventiva, Municipal, un perro y la Fiscalía Especializada en Desapariciones.

“Por el bulevar 2000, es un área en la que hemos detectado que hay la posibilidad de realizar algunas búsquedas, los 40 kilómetros que son, hay que hacer mucho trabajo por allá, en las áreas que están también vecinas a la autopista hacia Tecate, Ojo de Agua, Granjas Familiares, son las áreas en las que mayormente estaríamos realizando estos operativos”, reveló.

En esta nota

Comentarios