Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fosa clandestina

Localizan 2 cuerpos más en vivienda de la Obrera

Las autoridades localizaron en la vivienda una fosa clandestina con al menos cuatro cadáveres.

TIJUANA.- Autoridades policiales localizaron una fosa clandestina en la propiedad en Tijuana de los estadounidenses Rubén López Guillén y María Teresa López, donde estos fueron enterrados junto contra otra pareja, la cual permanece aún sin identificar.

La Fiscalía General del Estado informó que derivado de los trabajos de investigación, en la vivienda ubicada en la calle Donato Guerra con número 145 de la colonia Obrera segunda sección, han localizado cuatro cadáveres, los cuales estaban enterrados en un cuarto del lugar.

Reiteró que entre los restos localizados están el de un individuo del sexo masculino de aproximadamente 70 a 75 años, así como el cadáver de una persona del sexo femenino de aproximadamente 60 a 65 años.

El Imparcial: imagen de artículo

“Siendo estos dos últimos cuerpos”, apuntó, “que cuentan con características similares a las víctimas desaparecidas que fueron reportadas por un familiar”.

Más cuerpos

Sin embargo, añadió que tras el cateo realizado en la propiedad y luego de los trabajos de excavación en uno de los cuartos del inmueble, que tenía piso de tierra, entre la arena y el lodo se localizó un cadáver del sexo masculino en estado de putrefacción y al fondo del mismo sitio fue encontrado un segundo cuerpo de una persona del sexo femenino, en estado de putrefacción cubierto con un polvo blanco, al parecer cal.

La autoridad estatal recordó que de este hecho ya se tiene a una persona detenida, identificada como Santiago “N”, quien era cercana a las víctimas, ya que estuvo casada con una de las hijas de la pareja estadounidense.

El Imparcial: imagen de artículo

Apuntó que debido a varias inconsistencias en sus declaraciones, en el sentido de que había dejado a las víctimas con vida cerca de la línea internacional, no resultaron ciertas, por lo que quedó a disposición de la fiscal que integra la carpeta de investigación.

De acuerdo a las investigaciones, Santiago “N” privó de la vida a la pareja estadounidense por una deuda de más de 10 mil pesos.

Las investigaciones del caso iniciaron el pasado 10 de enero, cuando Rubén López y María Teresa López fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

En esta nota