Policiaca

Lesionan a Municipal en emboscada

Avatar del

Por Ángel F. González

Lesionan a Municipal en emboscada

Lesionan a Municipal en emboscada

Un agente de la Policía Municipal fue atacado a balazos ayer por la mañana cuando había terminado su jornada de servicio en la colonia Independencia.

A las 7:20 horas, el oficial identificado como Eduardo Díaz Velázquez fue agredido con arma de fuego mientras circulaba a bordo de un vehículo particular en la calle Allende, en dicha colonia.

Tras el altercado, el agente huyó en dirección de la calle González Ortega, en la Zona Centro, donde fue auxiliado por elementos de la Policía Turística.

Díaz Velázquez fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y posteriormente trasladaron a Issstecali.

El agente recibió un impacto de proyectil en el brazo derecho y fue reportado fuera de peligro.

Sin detenidos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que tras el ataque se montó un operativo para localizar a los responsables, los cuales huyeron a bordo de dos automóviles.

“Se lograron localizar los dos vehículos donde estaban los responsables, abandonados; huyeron pie tierra”, dijo.

Los primeros indicios, reveló, señalan que los atacantes utilizaron un arma larga en contra del oficial.

“Recibió tres impactos, dos fueron superficiales y otro si impactó, pero no tocó ningún órgano vital”, manifestó.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, dio a conocer que Eduardo Díaz Velázquez cuenta con un expediente limpio dentro de la corporación.

“Estaba comisionado en la sección patrullas en la delegación Zona Centro; tiene alrededor de quince 15 de policía, tiene buen expediente, muy productivo en el trabajo que realiza”, informó.
En esta nota

Comentarios