Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos en Tijuana

Le dan 15 años de prisión por intentar matar a una mujer

Con un cortador de metal lesionó a la víctima, al mismo tiempo que le decía que la quería privar de la vida, provocándole heridas en cuello y muñeca izquierda. 

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 15 años y 6 meses de prisión en contra de Martín Martínez Hernández, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De la investigación se desprende que el 28 de noviembre de 2021, aproximadamente a la 01:50 horas, la víctima y el hoy sentenciado se encontraban sentados en el área de la sala de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas Taurinas, tomando bebidas alcohólicas y escuchando música.

Momento en el que Martín se molestó y sacó de la bolsa frontal derecha de su pantalón un cortador de metal con forma cilíndrica y terminación en filo, de una longitud de 12 centímetros, con el que empezó a lesionar a la ofendida, al mismo tiempo que le decía que la quería matar, provocándole heridas en cuello y muñeca izquierda.

Víctima logra huir

La víctima logró quitarse de encima al sentenciado y huyó del lugar para pedir ayuda, por lo que fue auxiliada por elementos policiacos y posteriormente trasladada para recibir atención médica, quedando Martín detenido.

El 4 de diciembre de 2021 fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, posteriormente el 27 de abril de 2022 se presentó la acusación por el delito señalado.

Y continuando con su proceso penal, el 6 de diciembre de 2022, Martin Martínez Hernández, de forma consciente y libre, manifestó de viva voz que era su deseo renunciar a su derecho de un juicio oral, optando por una terminación anticipada, consistente en un procedimiento abreviado.

Aceptando en ese momento su responsabilidad y participación en el hecho cometido, en perjuicio de la integridad física de la víctima, asimismo, aceptó ser juzgado con los datos expuestos por esta Fiscalía, y que le fuera aplicada la pena de 15 años, 6 meses y 20 días de prisión, además, se le condenó a la reparación del daño por un monto de 16 mil 320 pesos.

En esta nota