No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Hallan a estudiante de UABC y su novio en fosa clandestina

Las víctimas son una estudiante de la facultad de Turismo y un joven de la carrera de Químico Farmacobiólogo de la UABC

Avatar del

Por Ángel González

Paulina Michelle Casillas y Juan Manuel Delgado son víctimas de la violencia en la ciudad.(Margarito Martínez)

Paulina Michelle Casillas y Juan Manuel Delgado son víctimas de la violencia en la ciudad. | Margarito Martínez

Tijuana, BC.-Los cadáveres de Paulina Michelle Casillas y Humberto Guadalupe Mejía, jóvenes que eran buscados desde el 30 de abril, fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en la colonia Sánchez Taboada segunda Sección.

Desde el 30 de abril, familiares y amigos de la pareja llevaron a cabo una campaña en redes sociales para su localización, después de que fueran vistos por última vez cuando ambos salieron a bordo de un automóvil modelo KIA, color azul.

El martes, agentes de la Policía Municipal acudieron a una vivienda en obra negra ubicada en la calle Estrella, en dicha colonia, tras recibirse el reporte de lo que parecía un cadáver semienterrado.

Al arribo de los oficiales, confirmaron que se trataba de restos humanos, por lo que fue necesaria la presencia de la Fiscalía General del Estado.

En el levantamiento de indicios, se detalló que la zanga contenía dos cadáveres, uno de hombre y otro de mujer.

Fue gracias a la descripción de la vestimenta, que los familiares de Paulina Michelle Castillas y Humberto Guadalupe Mejía descubrieron que se trataba de ambos jóvenes.

Humberto Guadalupe fue localizado con la camiseta de la serie “Los Simpsons” con la que fue visto la última vez, con cinta adhesiva color gris alrededor de la boca y la cabeza.

Por su parte, Paulina Michelle vestía una camiseta “Toy Story” y estaba atada de cinta adhesiva en las muñecas y una aguja blanca en las piernas.

Estudiaba en UABC

Paulina Michelle Casillas estudiaba en la facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California.

La facultad de Turismo y Mercadotecnia se pronunció mediante una publicación en redes sociales firmada por la directora Martha Lobo Rodríguez por el homicidio de la joven.

“Toda la comunidad de la facultad se encuentra de luto por la lamentable pérdida de nuestra querida estudiante; hacemos votos por su eterno descanso y pronta resignación para sus seres queridos”, se publicó.

Segunda víctima

El asesinato de Paulina Michelle fue el segundo en contra de un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California en menos de una semana.

Apenas el 30 de abril, Juan Manuel Delgado Cárdenas, alumno de la carrera de Químico Farmacobiólogo, fue ejecutado dentro de su vivienda ubicada en la calle Zapote de la colonia El Florido primera Sección.

En la agresión, el hermano menor de la víctima, José Antonio, de once años, y uno de sus amigos, Bryan Salazar, de 24 años, resultaron lesionados y se mantienen en condición delicada en diferentes hospitales.

Las indagatorias señalan que el ataque en contra de los tres jóvenes fue un error por parte de los presuntos responsables, quienes confundieron a Juan Manuel con un sujeto dedicado a la venta de droga al menudeo en uno de los domicilios aledaños.

“Sabemos que ‘Juanito’ siempre fue y será un ejemplo de persona; él trabajaba honradamente y sacaba para la papa día a día, ayudaba a su familia en todo y a sus amigos siempre les brindó un vaso de agua y comida de su plato “, aseguró uno de sus amigos que se identificó como Alex.

Foto: Margarito Martínez
En esta nota

Comentarios