Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Investigan muerte de hombre tras ser detenido

Antes de morir, la persona estaba esposada y tirada sobre el piso, con un pie de un policía sobre su nuca.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que el hombre arrestado por elementos de la Policía Municipal en un video que circula en redes sociales, falleció.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de marzo en una gasolinera ubicada en la colonia Manuel Paredes, en donde atendieron un reporte a las 14:31 horas de un hombre que se encontraba bajo los influjos de alguna droga y con una actitud agresiva, lanzando piedras a los personas de la gasolinera.

Por lo que cuando trataron de arrestarlo, el hoy fallecido intentó prender fuego con un encendedor una de las mangueras despachadoras, razón por la que fue sometido y le colocaron esposas.

Sin embargo, según ellos, fue ahí cuando el hombre no identificado empezó a convulsionarse y aunque los elementos le aplicaron técnicas de RCP, la persona había muerto.

Hecho que fue confirmado por una unidad de atención médica, y que de acuerdo con ellos presentaba características de una sobredosis.

Ante esta situación, el secretario, Jorge Alberto Ayón, aseguró que colaborarán con la Sindicatura Procuradora para la investigación que lleva a cabo del hecho policíaco.

Frontera solicitó al área de comunicación una entrevista con el director de la Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo, para conocer detalles de este caso, comentaron que por el momento la información que proporcionarán sería en el comunicado.

CEDH investiga

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que abrió una carpeta de investigación por el video que circula en redes sociales.

Explicó que se trata del expediente 1457/2020, con fecha del 28 de marzo, mismo que tiene como objetivo esclarecer los hechos ocurridos el pasado viernes en el bulevar Salvador Rosas Magallón de esta ciudad.

En esta nota