Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Investigan a policías sobre muerte de hombre tras arresto

El incidente ocurrió a mediados de mes en el Parque México de Playas de Tijuana.

Tijuana, BC.- Los elementos de la Policía Municipal que participaron en el aseguramiento de un hombre en Playas de Tijuana, que posteriormente falleció el lunes 18 de mayo, son investigados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para determinar su grado de responsabilidad en la muerte.

La mañana del lunes 18 de mayo, elementos de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto que presuntamente se encontraba bajo los influjos de droga en el Parque México.

De acuerdo a las primeras versiones, el hombre se resistió al aseguramiento y después cayó inconsciente, presuntamente por sobredosis.

Tras la muerte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una carpeta para determinar el actuar de los agentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, aseguró que la corporación está en espera de la resolución de la comisión.

“Estamos abiertos a cualquier petición, vamos a colaborar en todo lo que nos soliciten; los elementos que intervinieron en esta detención también están listos por si nos llegan a solicitar su presencia, su testimonio, vamos a colaborar”, apuntó.

Según los testimonios de los policías y del delegado, añadió, actuaron de acuerdo al reglamento y no fueron responsables de la muerte.

“Lo que yo tengo conocimiento porque estuvo ahí el delegado de Playas es que le dio una sobredosis, hubo una detención porque estaba agresivo pero le dio la sobredosis, trataron de ayudarlo, reanimarlo, pero fue demasiado tarde”, dijo.

En esta nota