Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Investiga FGE a más de 5 sospechosos por muerte de paciente

La FGE abrió una investigación en contra de al menos 5 trabajadores del Hospital Diagnosis, en donde una mujer falleció durante una cirugía estética.

Tijuana, B.C.- Son más de cinco los sospechosos que investiga la Fiscalía General del Estado en relación al fallecimiento de una paciente en el hospital Clinical Diagnosis a causa de una negligencia en una intervención quirúrgica.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien señaló que las indagatorias por la muerte de la mujer de 36 años comenzaron ayer en conjunto con la suspensión de la clínica.

El médico se retiró del lugar

“La primera persona que se retiró del lugar antes de que llegara cualquier autoridad fue precisamente el médico responsable de la intervención quirúrgica, que presuntamente era de carácter estético”, indicó.

Te puede interesar: Suspendió Coepris a Hospital Diagnosis por muerte de paciente

El Imparcial: imagen de artículo

Carpio Sánchez declaró que hasta el momento no se ha confirmado que la persona responsable de la cirugía estuviera certificada debidamente para llevar a cabo procedimientos estéticos en un quirófano.

Uno de los familiares fue quien informó a través de una llamada al 911 del fallecimiento del paciente, la policía acudió al lugar y confirmó el deceso en circunstancias no concluyentes, lo que podría ser una práctica inadecuada”, expresó.

Te puede interesar: Publicarán lista de clínicas certificadas para evitar muertes por negligencia

El Fiscal General del Estado apuntó que las personas que se investigan por el hecho se encontraban presentes en la cirugía, por lo que descartar a cualquiera de los involucrados resultaría prematuro para las investigaciones que se realizan.

En esta nota