No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Investiga FGE a agentes que detuvieron a hombre que falleció

De acuerdo a las imágenes, uno de los oficiales colocó su pie en el cuello del hombre.

Avatar del

Por Ángel González

Los hechos ocurrieron el pasado viernes.(Cortesía)

Los hechos ocurrieron el pasado viernes. | Cortesía

Tijuana, BC.- Los elementos de la Policía Municipal captados en video mientras someten a un hombre que posteriormente falleció fueron puestos a disposición para ser investigados por la Fiscalía General del Estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

El viernes, agentes de la Policía Municipal fueron capturados en video mientras abordaron a un hombre en una estación de gasolina ubicada en el libramiento Rosas Magallón.

De acuerdo a las imágenes, uno de los oficiales colocó su pie en el cuello del hombre, lo que provocó que falleciera en el lugar.

El secretario de seguridad detalló que, tras tener conocimiento de dicho episodio, se puso a disposición a dos de los oficiales, por lo que será la autoridad investigadora la encargada de determinar su situación legal.

“Ellos utilizan la fuerza para someterlo y esta persona a los pocos minutos pierde la vida; nosotros lo que hicimos, primero le dimos vista a Sindicatura y Asuntos Internos, y pusimos a disposición de las autoridades que lo requieran los dos elementos para deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, explicó.

Si bien solo se han hecho públicos los videos grabados por un automovilista, explicó Ayón Monsalve, se pudo apreciar que existió uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales.

“No hemos puesto las cámaras, nosotros quisiéramos poder verla pero no somos la autoridad competente para ver que era lo que estaba pasando antes, sin embargo, si se ve en ese video que anda circulando excesivo uso de la fuerza”, dijo.

Hasta ayer, la identidad de los policías municipales involucrados no fue dada a conocer.

 

Video: Cortesía

En esta nota

Comentarios