Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Investiga Derechos Humanos presunta agresión de policías

El caso que se indaga ocurrió el 7 de junio en la Zona Centro; agentes presuntamente lesionaron a un hombre durante una intervención.

Tijuana, BC.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California abrió una investigación de forma oficiosa en contra de tres elementos de la Policía Municipal que presuntamente incurrieron en uso excesivo de la fuerza en contra de un hombre.

El hecho por el que se iniciaron las indagatorias ocurrió el 7 de junio, en la Zona Centro, cuando agentes de la Policía Municipal presuntamente causaron lesiones a un hombre durante una intervención.

De acuerdo con la Comisión Estatal, el caso fue clasificado con el número de expediente 2319/2020, que se suma a las otras tres investigaciones en las que personas fallecieron en detenciones policiales durante 2020.

Respetan investigaciones

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, apuntó que, tan pronto se tuvo conocimiento del caso ocurrido en Zona Centro, se puso a disposición de las autoridades correspondientes a los tres agentes que participaron.

“En esta semana han sido tres los oficiales que se han puesto a disposición; cuando falleció la persona de la gasolinera, inmediatamente pusimos a disposición a los oficiales que participaron, se les retiró el arma, la placa, quedaron suspendidos y a disposición de las autoridades”, dijo.

Ayón Monsalve añadió que se tiene apertura a las instituciones que están realizando las indagatorias, incluidas la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.

“No hay nada que ocultar, nosotros estamos siempre a disposición de las autoridades que requieran la presencia de alguno de nuestros compañeros por alguna denuncia; nosotros somos los primeros, cuando vemos una situación como estas, que inmediatamente procedemos a ponerlo a disposición”, manifestó.

En esta nota