Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / intento de secuestro

Intentan plagio de comerciante chino

Un hombre de origen asiático fue víctima de un intento de privación ilegal de la libertad, ayer por la mañana, en la avenida Universidad.

A las 11:40 horas, el propietario de un restaurante de comida china ingresó a la delegación Mesa de Otay para pedir auxilio.

Al entrevistarse con oficiales de la Policía Municipal, informó que minutos antes, al salir de su domicilio ubicado en la colonia Indeco Universidad, una camioneta marca Grand Caravan, blanca, se le acercó.

Dos sujetos descendieron y trataron de meterlo a la fuerza, sin embargo, el hombre se resistió y, después de un forcejeo, se soltó y escapó en dirección a la delegación.

La Policía Municipal montó un operativo de búsqueda, localizando el vehículo descrito por la víctima en la Calzada Tecnológico.

Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución que finalizó en la misma avenida, frente a la UABC.

Los tres sujetos que iban a bordo fueron asegurados y la víctima los reconoció como los que momentos antes trataron de “levantarlo”, por lo que fueron turnados al Ministerio Público.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado estuvieron a cargo del proceso pericial y fue necesario cerrar la vialidad.

“Ya hasta en la universidad pasan estas cosas, está complicada la situación en la ciudad y ni siquiera cerca de la escuela podemos estar lejos de la delincuencia”, comentó un estudiante que se identificó como Omar.

El viernes 4 de mayo, el dueño de una empresa de transporte de maquinaria pesada fue asesinado de un balazo en la cabeza en la misma Calzada Tecnológico, a unos metros del Instituto Tecnológico de Tijuana.

Ese homicidio ocurrió por la mañana, dentro de un restaurante llamado Cenaduría Concordia.

El intento de privación ilegal de la libertad fue el segundo en contra de una persona de origen asiático.

El viernes 20 de abril, una mujer coreana fue subida a la fuerza a un automóvil cuando salía de su casa, ubicada en la delegación Playas de Tijuana.

Momentos después, la víctima fue rescatada en la colonia Pedregal de Santa Julia, y se detuvo a los presuntos responsables, identificados como José Israel “N”, Jesús Ramón “N”, Erika Desiré “N” y Eduardo “N”.

En abril pasado se registraron otros tres casos de privación ilegal de la libertad y uno de secuestro, con personas detenidas.

El jueves 26 de abril, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos sujetos identificados como José “N” y Julio “N”, quienes fueron señalados como presuntos responsables de tener secuestrada a una persona en una casa de seguridad ubicada en Otay desde el 23 de abril.

El miércoles 25 de abril, fueron turnados al ministerio público Saúl “N” y Juan Jaime “N”, quienes presuntamente privaron de la libertad a un hombre en un domicilio ubicado en la calle Pilas de la colonia Campos.

Otras detenciones con rescates se registraron en el bulevar Manuel J. Clouthier, el jueves 19 de abril, y en el libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura de la colonia Camino Verde, el martes 17.

En esta nota