Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / joven desaparecida

Intensifican búsqueda de la joven Diana

Después de cumplir dos semanas desaparecida, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del grupo Rescate Tijuana desplegaron un operativo de búsqueda terrestre de Diana Piggeonountt por las inmediaciones de la colonia Divina Providencia.

Ayer se cumplieron catorce días desde que los familiares de la joven de 15 años desconocen su paradero y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) optó por continuar con su búsqueda cerca de su domicilio, en la colonia Divina Providencia.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Ministerial y elementos de Rescate Tijuana, auxiliados con perros.

Pese a que se cubrió un perímetro de alrededor de 2 kilómetros en dicha zona, no se encontraron rastros de la joven y se mantiene como desaparecida.

El coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero Castro, informó que, tras las primeras indagatorias posteriores a la desaparición de Diana Piggeonountt, se descartó que la joven huyera con algún hombre.

En redes sociales se manejó la versión de que la estudiante escapó con una supuesta pareja sentimental, presuntamente mayor de edad.

Sin embargo, pese a que sí existió una relación sentimental con un hombre dedicado a manejar un taxi, ya se le entrevistó y se descartó que tuviera algo que ver con la desaparición de la joven.

“Fue la primera línea de investigación que se agotó, se dio con la identidad del taxista, ubicamos al taxista de la ruta a Divina Providencia, fue entrevistado dos veces, en una primera ocasión negó la relación con Diana con temor a que es menor de edad; lo volvimos a entrevistar, se corroboró sus ubicaciones y afortunadamente corroboramos que nos estaba diciendo la verdad”, reveló.

El sábado 9 de junio, los familiares de Diana acudieron al Ministerio Público a reportarla como no localizada; las primeras versiones detallaron que la última vez que fue vista se encontraba en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el viernes.

Al realizar las investigaciones, los agentes de la Policía Ministerial descubrieron que aquel día, Diana sí regresó a su domicilio y fue ahí donde su ubicación dejó de conocerse.

“De un video se desprende que el viernes, aproximadamente a las 12:24, Diana toma un taxi de ruta desde el Centro a su casa, en la colonia Divina Providencia y, por ubicaciones, la última ubicación que tuvimos fue en su domicilio”, explicó Guerrero.

Gracias a la localización de su teléfono celular, se encontró que la joven estuvo al menos hasta las 16:00 horas en su vivienda.

“La ubicación telefónica es la que nos indica que ahí estuvo y después de las cuatro se pierde contacto con ella”, reveló.

Guerrero Castro aclaró que el hecho de que la búsqueda los haya llevado a un área de terracería con cañones no significa que esperan encontrarla sin vida.

El coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales detalló que el operativo se llevó a cabo porque es parte del protocolo obligatorio de búsqueda de personas desaparecidas,

“El operativo no fue en base a que hubiera información de que Diana estuviera muerta, el operativo fue en base a que el protocolo y la nueva ley de búsqueda de personas desaparecidas enmarca la cuestión de la búsqueda mediante la utilización de los grupos de ‘K-9’, el protocolo enmarca la búsqueda de personas vivas o fallecidos, cuerpos con vida y sin vida, es por eso que se realizó el operativo”, manifestó.

La Policía Ministerial, añadió, mantendrá los trabajos de investigación con diferentes testigos para encontrar otras líneas.

“Seguir agotando todas y cada una de las líneas de investigación, seguimos reiterando, tomando declaraciones de testigos, buscando más testigos, entrevistando a los que ya entrevistamos; la búsqueda no ha terminado”, aseguró.

En esta nota