Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Indigna a vecinos homicidio de la ‘Tía Lupita’

María Guadalupe Zuno, de 76 años, fue asesinada el miércoles cuando estaba en su casa, ubicada en la avenida De la Televisión.

Tijuana, BC.- “¿Por qué tanta saña?, ¿por qué a una persona mayor?”, cuestionó Sandra Vega Hernández, vecina de la avenida De la Televisión, al enterarse de la manera en que María Guadalupe Zuno fue asesinada dentro de su casa.

Colonos de dicha avenida, ubicada en la colonia Juárez, siguen preguntándose la razón por la que “Lupita” Zuno, como de cariño la llamaban, de 76 años, fue asesinada a cuchilladas dentro de su vivienda, el miércoles por la tarde.

Una de las habitantes de la avenida De la Televisión, quien se identificó como Maricruz, describió a María Guadalupe Zuno como una mujer muy querida entre la comunidad de vecinos.

Lupita nunca tuvo hijos y vivía sola en la casa donde fue asesinada.

“Mi mamá era muy allegada a ella desde que yo estaba chica, muy allegados mis tíos. Ya de grande siguieron conviviendo cuando había fiestas, reuniones, todos, todas la mirábamos como nuestra tía”, apuntó Maricruz.

De hecho, dijo, a penas el mes pasado le celebraron el cumpleaños; en dicha celebración, a “Lupita” se le vio alegre y con el buen humor que siempre le caracterizaba.

“Era muy alegre, le gustaba reunirse con nosotros, nos miraba a todos como su familia, siempre alegre; fuimos cuatro personas con una tía, ella ahí estaba ahí, mi tía le compró donas y le celebramos su cumpleaños”, explicó.

Para Sandra Vega Hernández, el homicidio de Guadalupe y la forma en que le quitaron la vida no tiene sentido porque no tenía problemas con nadie y siempre estaba en su casa.

“Ella tenía viviendo como 60 años en esa casa, una de mis hermanas, que en paz descanse, era muy amiga de ella; al final se quedó solita ahí, tenía dos hermanos y al final se quedó sola en la casa, era muy buena persona, bien amable con todos, de repente estaba regando las plantas pero siempre encerradita”, manifestó.

Fue planeado

La Agencia Estatal de Investigación continúa con las indagatorias para definir la razón por la que una señora de 76 años que no tenía problemas con nadie fue víctima de una muerte tan violenta.

Sin embargo, para las personas que la conocieron, los presuntos responsables tuvieron que ganarse la confianza de la víctima y posiblemente ella misma les permitió el ingreso a su casa.

“Yo pienso que así como era, pienso que era alguien que la conocía, que sabía que estaba sola, tanta inseguridad que hay; ella ya era jubilada”, consideró Maricruz.

Dicha hipótesis fue confirmada por Sandra, quien explicó que los responsables eligieron el martes para realizar el delito porque es el día en el que no levantarían sospechas.

“Entre vecinos pensamos que alguien le agarró confianza, es lo que pensamos entre vecinos; era miércoles, el miércoles es cuando se saca la basura y ahí fue cuando las personas ya sabían que si vemos una reja abierta es que estamos sacando la basura, hay mucho movimiento en miércoles”, dijo.

El homicidio de María Guadalupe Zuno, agregó Sandra, ha provocado que entre los habitantes de la avenida De la Televisión exista el temor y la preocupación de que se presente una situación similar en otro domicilio.

“Estamos indignados, estamos tristes, es una cosa que nunca pensamos que nos fuera a suceder, más porque es una zona que se supone que es segura, que pasa la patrulla; todos tenemos miedo, ya todos los vecinos estamos en contacto, si vemos algo raro vamos a estar avisando”, expresó.

En esta nota