Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Incendian salones de secundaria en La Morita

Una de las aulas hubo pérdidas totales y tendrán que ser reconstruidas.

TIJUANA, B.C.- Cuatro salones fueron incendiados en la Secundaria Técnica Número 40, ubicada en la Morita 2.

La directora del plantel público, Nubia Angélica Beltrán Rodríguez, expuso que en una de las aulas hubo pérdidas totales y tendrán que ser reconstruidas.

“Ha sido lo peor que hemos sufrido entre tantas cosas, el pasado 15 de abril, nos incendiaron cuatro aulas, una de ellas fue destrucción total, mesabancos, mobiliarios, material, libro, todo lo que se tenía en esa aula fue pérdida total”, declaró.

Beltrán Rodríguez describió que solo quedan las cenizas de los materiales didácticos y el sentimiento de impotencia.

Dijo que a lo largo de un año, en lo que va la pandemia del Covid-19, los presuntos delincuentes han vandalizado la secundaria en más de ocho ocasiones.

La directora dijo relató que al principio se robaban los candados, pintas en las paredes, hasta llegar a destrozar el sistema de cableado, puertas y ventanas.

Advirtió que este año no podrán recibir a los 761 alumnos, pues la infraestructura de la secundaria no es apta para la seguridad de ellos; necesitan por lo menos un año de trabajos de reparación.

Asimismo, dijo que actualmente cuentan con 24 aulas, de las cuales 20 carecen de electricidad y protección en las ventanas y puertas.

“Es frustrante ver cómo deterioran algo que es de la comunidad y no lo cuiden”, insistió.

En esta nota