Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Incendian 5 casas de cambio; recibieron amenazas

Los propietarios de los establecimientos habían recibido mensajes escritos para que respetaran un tipo de cambio.

TIJUANA.- La noche del viernes un total de cinco casas de cambio fueron incendiadas por personas desconocidas, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.



Alrededor de las 22:00 horas del 15 de noviembre la Dirección de Bomberos Tijuana recibió un reporte de conato de incendio en una casa de cambio ubicada en la Zona Centro entre la calle 10 y Sirak Baloyan.



En esta se registraron daños leves porque al parecer flamearon las puertas, y al estar cerrada no hubo personas lesionadas.



Durante el mismo periodo de tiempo sucedió lo mismos en otras casas de cambio ubicadas en Playas de Tijuana, El Rubi, Guaycura, y en la carretera libre a Playas de Rosarito.



Según el reporte de bomberos, los elementos revisaron los puntos y se retiraron debido a que estaba controlada la situación y como todos estaban cerrados no hubo personas lesionadas solo daños a los inmuebles.



Recibieron amenazas

El director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt Carrillo, informó que estos casos se registraron simultáneamente con unos minutos de diferencia por lo que consideró que fue planeado.



Dijo que con anterioridad algunos centros cambiarios recibieron un documento en el cual les pedían respetar un tipo de cambio.



“Esto es inusual, no les estaban pidiendo dinero, no les pedían un cobro de piso, tampoco les estaban exigiendo que cerraran o que trabajaran para alguien, era que respetaran el tipo de cambio abajo del interbancario”, declaró.



Ante tal situación exhortó a los dueños de estos establecimientos interponer las denuncias correspondientes para actuar en consecuencia.



El capitán reveló que se reforzó desde la noche del pasado viernes la vigilancia de la Policía Municipal en estos giros para evitar una situación similar en el futuro.



Fiscalía investiga

El comisionado de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la Fiscalía General del Estado, Carlos Flores, reveló que el Ministerio Público ayer inició una carpeta de investigación por el ataque que sufrieron estos negocios al parecer con bombas molotov.



“Cuyo oficio de investigación fue remitido a la Agencia Estatal de Investigación, quienes se encuentran en campo realizando las diligencias pertinentes para efecto de recabar la información que corresponda”, expresó.

En esta nota