Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Incauta PEP armas de fuego y droga en la colonia Altiplano de Tijuana

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la colonia Altiplano a dos sujetos que portaban más varias armas de fuego, drogas, uniforme de policía y chaleco antibalas dentro del vehículo que tripulaban.

El resultado de la operatividad se registró sobre el bulevar 2000, donde por precaución se verificó a los tripulantes de un vehículo marca Honda Acord color azul, quienes dijeron llamarse Emmanuel ¨N¨ y Francisco ¨N¨.

Durante la inspección de rutina se encontró lo siguiente:

- 2 armas calibre 40 milímetros con 6 cartuchos cada una.

- 54 cartuchos calibre 7.62x39 AK47de arma larga.

- 100 gramos de ¨cristal¨

- 150 gramos de marihuana

- Uniforme de policía municipal de Rosarito

- Chaleco antibalas

Tras verificar en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Rosarito el operador informó que los hoy detenidos no contaban con registro en las filas de la corporación municipal.

Tras verificar en plataforma México tampoco se encontró registro de que Emmanuel ¨N¨ y Francisco ¨N hayan pertenecido a alguna corporación de seguridad pública en el país.

Por tal razón los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda como marca la Ley.

Acciones emprendidas dentro de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

En esta nota