Policiaca

Identifican a víctimas de doble homicidio

Las personas fueron asesinadas en el estacionamiento de Plaza Galerías, ubicada en el bulevar Agua Caliente

Avatar del

Por Ángel González

Una de las personas asesinadas era cantante de “narcocorridos”.

Una de las personas asesinadas era cantante de “narcocorridos”.

La Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana define la línea de investigación en la ejecución de dos hombres en el estacionamiento de Plaza Galerías el martes por la noche.

A las 22:37 horas, múltiples unidades de la Policía Municipal acudieron a dicha plaza, ubicada en el bulevar Agua Caliente, donde guardias de seguridad reportaron el ataque armado en contra de dos hombres en el estacionamiento subterráneo.

En el lugar, encontraron a dos hombres sin vida con impactos de proyectil de arma de fuego calibre 40.

Una de las víctimas, identificada como Luis Hernández Frías, de 34 años, mientras que la otra es Samuel Barraza Rivas, de 35, quien se dedicaba a cantar “narcocorridos”.

Testigos detallaron que el presunto responsable vestía gorra negra, camisa roja a cuadros y pantalón negro, sin embargo, no fue localizado por Policía Municipal.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Juan Manuel Hernández Niebla, aseguró que el ataque en una de las zonas más céntricas de la ciudad es reflejo de que las estrategias por parte de las autoridades ya no están funcionando.

“No existe una estrategia correcta por parte del gobierno federal ni una coordinación adecuada con las autorizadas estatales y municipales; no son solo los homicidios los que están creciendo de nueva cuenta sino también el robo con violencia, lo cual demuestra la poca presencia policiaca”, dijo.

Con antecedentes

Samuel Barraza Rivas, quien se dedicaba a interpretar música del género regional, contaba con antecedentes delictivos desde 2007.

Entre sus delitos, están averiguaciones previas por homicidio calificado, lesiones calificadas y detenciones por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

En esta nota

Comentarios