Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / San Marcos

Halla la PEP laboratorio de droga en San Marcos

Un laboratorio para la fabricación de heroína sintética fue detectado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento San Marcos, dejando dos sujetos detenidos por estos hechos.

Se indicó que ambos sospechosos se identificaron como Iván “N”, de 50 años, originario de Caborca, Sonora, y Anton “N”, de 48 años, de nacionalidad rusa. Estas personas fueron detenidas en posesión de aproximadamente 20 mil pastillas de heroína sintética, conocida como fentanilo, unas 300 veces más potente que la heroína común.

Por la Corporación Estatal se indicó que fue mediante trabajos de seguimiento e inteligencia durante cerca de seis meses por los agentes cuando lograron establecer el lugar donde se encontraba el laboratorio.

Se informó que el laboratorio se encontraba en una habitación de una cuartería ubicada en la avenida Paseo de la Rumorosa 527. Durante el transcurso de la tarde de ayer, autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron al lugar.

Con orden de cateo ingresaron al inmueble mencionado los elementos especializados, quienes se dijo realizaran el análisis e identificación de los productos químicos que se encuentren al interior.

El delegado de PGR en Baja California, Victorino Porcayo Domínguez, llegó con diversos agentes a la inspección del lugar, el cual ya se encontraba siendo custodiado por elementos de corporaciones policíacas.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades aún no habían informado en relación a lo que fue encontrado, toda vez que se procedería a realizar las pruebas requeridas para identificación.

Autoridades informaron que pudieran encontrarse con tecnología o maquinaria especializada para la fabricación de la droga en mención. De momento, tanto los sujetos que fueron asegurados y la droga decomisada ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para proceder conforme a ley.

En esta nota