No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Fiscalía refuerza labores contra el narcomenudeo

El Fiscal Regional dijo que han tenido algunos inconvenientes en los juzgados.

Avatar del

Por Ángel González

El bar está ubicado en la Plaza Fiesta.

El bar está ubicado en la Plaza Fiesta.

La Fiscalía Regional cumplimentó siete órdenes de cateo en Tijuana por narcomenudeo en noviembre, informó el fiscal Jorge Álvarez Mendoza, dentro del reforzamiento en las detenciones por venta de droga.

Dicha estrategia ha tenido como resultado siete inmuebles, incluido un bar en la Plaza Fiesta, revisados mediante órdenes de cateo.

En el caso del bar Budda, ubicado en la Plaza, se localizaron diversas drogas, entre metanfetamina, “wax” y dosis de mariguana.

Sin embargo, pese a que se aseguró a tres personas durante el cateo, fueron puestas en libertad en la audiencia inicial.

“Hubo una situación en el que se judicializó con tres personas detenidas, el juez nos decreto de ilegal la detención, quedaron en libertad y se está trabajando por una inconformidad por este tema”, añadió.

En un lapso de dos semanas, distintos jueces de control han calificado como ilegales las detenciones de seis personas involucradas en dos hechos distintos.

Álvarez Mendoza consideró que hace falta personal en el Poder Judicial del Estado porque con el que se cuenta no es suficiente para atender todos los procesos legales de los diferentes delitos en Tijuana.

“Hacen falta jueces, hacen falta Ministerios Públicos, hace falta personal, es un tema en el que se ha estado trabajando; Poder Judicial es una pieza importante para nosotros como fiscales, ya que, si yo, como Ministerio Público incremento mi trabajo y judicializo cien asuntos, es más trabajo para Poder Judicial”, explicó.

En esta nota
  • Narcomenudeo
  • Fiscalía General del Estado

Comentarios