Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Fallece agente en cateo

Dos fueron lesionados en el operativo a una vivienda en Real de San Francisco.

Un elemento de la Guardia Estatal identificado como Gavilán falleció de un balazo en la cabeza y otros dos resultaron lesionados durante el cateo a una casa en el fraccionamiento Real de San Francisco el domingo por la madrugada.

El comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Flores, informó que la agresión a los agentes ocurrió en la Privada Durango.

Al ingresar al inmueble señalado, añadió Flores, los elementos fueron recibidos a balazos, por lo que se inició un intercambio que tuvo como saldo uno fallecido y dos lesionados.

“Quien participó fue el Grupo Especial de Operaciones, los elementos de la Guardia Nacional comisionados a la Guardia Estatal, se tomaron las previsiones para que todos los elementos ingresaran con un escudo balístico”, agregó.

“Sin embargo, lamentablemente el número dos dentro de la estaca que ingresó a este inmueble fue impactado en la cabeza por un disparo de arma de fuego”, relató.

Los otros dos oficiales fueron trasladados al hospital, uno con un impacto de bala en el glúteo y otro por una lesión provocada por un vidrio.

Tras el intercambio, fueron asegurados siete sujetos, de los cuales, uno es señalado como presunto líder de un grupo del crimen organizado, con múltiples asesinatos dentro de sus antecedentes.

“En este operativo se logró la detención de siete personas, incluido el líder de este grupo delictivo, el cual, se estima lleva una gran cantidad de ejecuciones aquí en la localidad, también se aseguraron las otras seis personas, de las cuales, dos van heridas”, agregó.

detienen al ‘CABO 20’

La detención del “Cabo 20” en Querétaro representa la captura del principal generador de violencia en Baja California, explicó el comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Flores.

Ayer por la madrugada, elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República aseguraron a un sujeto identificado como David “N”, apodado “El Cabo 20”, en un departamento del fraccionamiento Levant Diamante, en Querétaro

El comisionado informó que dicha detención fue resultado de un trabajo de investigación que inició a raíz del ataque a un elemento de dicha corporación, el 22 de enero, en el cual el oficial falleció y “El Cabo 20” fue señalado como el presunto responsable.

La captura, dijo, fue producto de un trabajo de coordinación entre diferentes corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

El asegurado es señalado como presunto líder del Cártel Arellano Félix y generador de violencia en diferentes zonas de Tijuana como Sánchez Taboada, Camino Verde y Los Pinos.

“Él es el principal responsable del espiral de violencia, tanto en Tijuana como en Ensenada, derivado de la disputa del muerto de Ensenada”, apuntó.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer mediante un comunicado que, al momento de su detención, “El Cabo 20” tenía consigo un arma de fuego marca calibre .35 y medio kilo de droga sintética.

En esta nota