No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

FGE: Cae presunta pareja de sicarios  

Según las autoridades estatales, habrían participado en un homicidio del fraccionamiento Las Delicias.

Avatar del

Por Redacción

Se les relaciona con el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con las autoridades estatales.(Cortesía)

Se les relaciona con el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con las autoridades estatales. | Cortesía

Tijuana, BC.- Telésfora "N" y Sergio "N" fueron detenidos por ser presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la pareja fue asegurada por elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI), en los alrededores de la colonia Cañón Centenario.

Los hechos que se les imputan sucedieron el pasado 6 de julio de 2019, alrededor de las 05:15 horas en la avenida Río Verde y Río Claro, frente a la privada La Purísima del fraccionamiento Las Delicias.

En ese lugar se encontraba la víctima, David Lee Castañeda, de 61 años cuando se le aproximaron los señalados, quienes realizan detonaciones de arma de fuego en su contra, lesionándolo en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente los presuntos atacantes escaparon del lugar a bordo de un vehículo propiedad de la víctima. Al llegar al lugar, paramédicos declararon a la víctima sin signos vitales.

Por este hecho se inició carpeta de investigación en la Unidad de Homicidios Dolosos, por lo que oficiales de la AEI mediante actos de Inteligencia e Investigación pudieron establecer que los responsables de dicho hecho fueron Sergio "N" y Telésfora "N", y la probable teoría del caso tiene como móvil el robo del vehículo propiedad del occiso, con el objetivo de utilizarlo para fines delictivos.

Integrando la respectiva carpeta de investigación, el Ministerio Público, presentó el caso al Juez de Control y obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de los implicados por el delito de homicidio calificado, siendo cumplimentada la detención de ambos implicados.

Los imputados fueron internados en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) y puesto a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado, dentro de la Causa Penal 03559/2019.

En esta nota

Comentarios