Policiaca

FBI apoya en liberación de secuestrado

Avatar del

Por Redacción/GH

FBI apoya en liberación de secuestrado

FBI apoya en liberación de secuestrado

Con apoyo del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), un hombre que fue secuestrado en esta ciudad el pasado martes fue libertado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a las investigaciones, la noche del 17 de julio a las 22:30 horas, se atendió un reporte de privación de la libertad de un comerciante cuando llegaba para la reparación de una llanta a un establecimiento que se ubica en la unión de dos vialidades, la Avenida 20 de noviembre y Boulevard Agua Caliente.

En ese momento de un vehículo tipo pick up, color blanco de cuatro puertas, descendieron varios sujetos armados, quienes subieron a la fuerza a la víctima, quien viajaba en un vehículo Toyota Tundra.

El día 18 de julio se recibió en esta Unidad la carpeta por el delito de secuestro, así mismo compareció ante la misma un familiar de la persona plagiada, quien señaló que recibió diversas llamadas de exigencia del pago de un rescate.

Las autoridades policiales implementaron un operativo y ubicaron un domicilio en la Sección Pedregal de la Delegación La Presa, a donde arribó una persona armada, y al tratar de abordarlo, hizo caso omiso y se introdujo al vivienda.

La Procuraduría del Estado indicó que agentes de la unidad antisecuestros hallaron a la víctima en la segunda planta de dicha vivienda, así como la detención de cinco sujetos y el aseguramiento de un arma de fuego color negro con cachas de color café, una pistola tipo revolver de color gris con cachas de color café calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles y un vehículo marca Toyota, modelo 4runner, color azul, año 2005.

Los detenidos fueron identificados como Rodolfo “N”, Ricardo “N”, Luis Miguel “N”, Jaime Daniel “N” y Emmanuel “N”, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control por el delito de secuestro agravado, quien determinará su situación legal.

“Cabe señalar que fue gracias a la confianza depositada por el Buró Federal de Investigación (FBI), a la Unidad Antisecuestros de Baja California, que se tendió el puente de colaboración interinstitucional para lograr el éxito en el presente caso”, apuntó la PGJE.Con apoyo del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), un hombre que fue secuestrado en esta ciudad el pasado martes fue libertado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Comentarios