Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Exigen justicia en nombre de Yuren Abdiel

Mónica Carrazco manifestó que las autoridades deben determinar quiénes son los responsables de la bala perdida que le arrebató la vida a su hijo de 6 años.

TIJUANA, BC.- Mónica Carrazco Cruz, madre de Yuren Abdiel González, dijo que hasta el momento el Ayuntamiento no se había acercado con ellos para ofrecerles ayuda con los gastos funerarios.

“Quiero que se hagan responsables, que paguen todo, quiero que lleguen a fondo todo esto. Pido justicia para mi niño, porque ya desgraciadamente nadie me lo va regresar, pero lo que sí puedo hacer es pedir justicia en el nombre mi hijo”, comentó.

La señora dijo que no quiere que el caso de su hijo quede impune por lo que espera se hagan las pruebas balísticas necesarias a los elementos policíacos y el presunto delincuente para saber quién disparó el arma que le quito la vida a su pequeño.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana, Yuren Abdiel González Carrazco, de 6 años de edad, falleció de una hemorragia masiva producida por una bala en el abdomen.

MUERTO EJECUTADO CADAVER MENOR MUERE EN ENFRENTAMIENTO

Según el informe de Semefo el niño ingresó a las instalaciones el miércoles 16 de septiembre a las 14:25 horas, proveniente de la colonia Mariano Matamoros.

Luego de realizarle la necropsia se concluyó como Causa Determinante de la Muerte: “hemorragia masiva secundaria a herida penetrante de abdomen por proyectil de arma de fuego”.

Hasta este momento, el cuerpo de González Carrazco sigue en resguardo en Semefo y será entregado a los familiares una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo determine.

Yurem falleció el miércoles cuando agentes de la Policía Municipal se enfrentaron con un sujeto armado en la colonia Mariano Matamoros.

Buscarán a familia

El Ayuntamiento de Tijuana apoyará económica y psicológicamente a la familia del pequeño Yurem, quien falleció de una bala perdida en un enfrentamiento policiaco el pasado miércoles.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, lamentó que el menor de 6 años haya perdido la vida, pero recordó que el miércoles una persona en estado inconveniente agredió a oficiales quienes respondieron el ataque.

“Nosotros tenemos que apoyar a la familia, tenemos que apoyar la cuestión de la investigación”, declaró.

Aunque personalmente el munícipe no ha tenido un acercamiento con los familiares, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, sostendrá una reunión con ellos.

En esta nota