Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fuga de gas

Evacuan a más de 800 personas por fuga de gas

La fuga se debió a un desperfecto de una de las válvulas de una mina de 5 mil kilogramos.

Aproximadamente 840 personas fueron evacuadas de una universidad a causa de una fuga registrada en una estación de gas en el bulevar MJ Clouthier, ayer por la mañana.

A las 9:00 horas, 25 elementos de las estaciones de El Águila y La Mesa de Bomberos Tijuana acudieron a la gasera “Star Gas”, ubicada en dicho bulevar, esquina con Insurgentes, donde trabajadores reportaron una fuga.

“Tenía el 2% la mina, no tenía mucho gas y, al estarla manipulando, fue cuando tuvo el daño lo que viene siendo la válvula”, informó el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez.

El Imparcial: imagen de artículo

Al confirmar el siniestro, la dirección de Protección Civil Municipal optó por evacuar una escuela localizada a un costado de la gasera.

“Una de las minas de 5 mil litros tuvo un daño en una de sus válvulas, tenía el 2% de gas, en realidad estaba casi vacía la mina, se evacuó la universidad Unidep, alrededor de 840 estudiantes, únicamente por precaución”, agregó.

Después de 20 minutos, la fuga fue controlada y se permitió que la universidad reanudara actividades de formal normal.

“No hubo personal lesionadas ni intoxicadas, únicamente fue el puro susto que se llevaron en el momento que pegó la válvula y escapó”, reveló.

Inspectores de la Protección Civil Municipal quedaron a cargo de determinar si se sancionará a la compañía de gas por el accidente.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota