No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Evacuan UABC Valle de Las Palmas por un flamazo

El incidente se presentó en un laboratorio debido a una reacción química; no hay lesionados.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

En el incidente no hubo personas lesionadas.(Cortesía)

En el incidente no hubo personas lesionadas. | Cortesía

Un total de 400 estudiantes de la unidad Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fueron evacuados tras un flamazo que se registró la tarde de ayer.

Alrededor de las 15:30 horas la Dirección de Bomberos Tijuana recibió el reporte de un incendio en uno de los salones de la universidad.

El director de Bomberos, José Luis Jiménez González, informó que acudieron al lugar tres unidades y la de Materiales Peligrosos.

El flamazo ocurrió en el área de laboratorios por una reacción química por la mezcla de nitrato de potasio con azúcar que realizaron algunos estudiantes de la máxima casa de estudios.

“No tenemos personas lesionadas, se controló la situación, ya está todo bajo control”, aseguró.

Los seis estudiantes que se encontraban en el laboratorio recibieron atención médica, y no presentaron ninguna lesión o contaminación.

El funcionario señaló que la evacuación fue realizada por el personal de la UABC, situación que aplaudió la medida porque al haber una emergencia deben salvaguardar a los estudiantes.

“Hasta que ellos no estén seguros o que llegue una unidad de bomberos, a valorar y decirles de que está todo bajo control, la medida de evacuar fue la correcta”, manifestó.

En esta nota

Comentarios