No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Estudiante apuñala a compañero

Avatar del

Por Ángel F. González

Estudiante apuñala a compañero

Estudiante apuñala a compañero

Un estudiante de secundaria fue acuchillado por un compañero de salón tras salir de clases el miércoles por la noche.

A las 19:54 horas, un joven de 15 años, estudiante de tercer año de la Escuela Secundaria Número Cuatro Ricardo Flores Magón, localizada en el fraccionamiento Jardines de la Mesa, salió del plantel a tomar el transporte a su domicilio.

En el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, frente a una farmacia, el joven fue atacado por otro estudiante, recibiendo seis lesiones de cuchillo.

Tras el ataque, el agresor huyó, mientras que el joven fue llevado al Hospital General, donde, hasta ayer, era reportado como estable.

Riña entre compañeros
Las primeras investigaciones a cargo de la Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana señalaron que la agresión ocurrió a raíz de una riña entre estudiantes de dos grupos de tercer año.

El enfrentamiento inició verbalmente en el interior de la institución y, posteriormente, uno de los estudiantes atacó al otro fuera del plantel.

“Sucedió por abajo de la secundaria, por donde está la farmacia, como después de las ocho; cuando bajé al muchachito ya lo habían acuchillado, ya quedó a cargo del Ministerio Público”, comentó la subdirectora, Briseida Vite Reyna.

Pese a que la identidad de ambos involucrados no se ha revelado, los directivos de la secundaria detallaron que cursan el tercer año, sin embargo, el agresor se inscribió proveniente de otra secundaria.

“Es de nuevo ingreso y viene de otra escuela; el muchachito ya está aquí desde primer año y ya está en tercero”, dijo Vite Reyna.

Ayer por la tarde, los padres del atacante se presentaron a la institución para hablar con el director y se les pidió que se retiraran para evitar cualquier represalia por parte de otros alumnos.

“No podemos determinar ahorita nada, porque está en proceso de investigación y tenemos que esperar las investigaciones, está retirado de la escuela pero le dijimos que no podían quedarse”, reveló la subdirectora.

El director de la secundaria, Tranquilino Rivas, declaró que, pese a que el ataque no ocurrió en el interior del plantel y que no tienen antecedentes de un hecho similar, se intensificarán las revisiones.
“Vamos intensificar la seguridad para evitar que esto se vuelva a presentar”, informó.
En esta nota

Comentarios