No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

‘Era un niño bueno, no merecía morir así’

El asesinato del menor de 14 años en la colonia Mariano Matamoros Norte podría estar vinculado a problemas de su padre, señala Fiscalía.

Avatar del

Por Ángel González

Vecinos  colocaron una ofrenda floral donde quedó el cuerpo de Brando Iván.

Vecinos colocaron una ofrenda floral donde quedó el cuerpo de Brando Iván.

Tijuana, BC.-El homicidio de Brando Iván Guante Cerca, de 14 años, podría estar relacionado con problemas personales con su padre, informó el fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

El miércoles por la noche, Brando Iván y su hermano fueron atacados con arma de fuego mientras se encontraban frente a un domicilio en la calle María Luisa Martínez, en la colonia Mariano Matamoros Norte.

Al ser atendido por paramédicos de Cruz Roja, el joven de 14 años fue declarado sin vida en el lugar a causa de dos impactos de proyectil calibre 40.

Agentes de la Policía Municipal desplegaron un operativo en zonas cercanas, sin localizar a los presuntos responsables.

El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, detalló que ninguno de los dos agredidos cuenta con antecedentes delictivos, por lo que la línea de investigación más sólida indica que la agresión podría estar relacionada con actividades de su padre.

“Traemos unos temas de antecedentes personales con su familia, su padre fue Policía Municipal en Tecate, está privado de la libertad, cumpliendo una sentencia; ninguno de los dos tenía antecedentes como adolescentes”, manifestó.

‘Era un niño bueno’

Vecinos de la calle María Luisa Martínez colocaron una ofrenda floral donde quedó el cadáver de Brando Iván.

Isabel Bárcenas, propietaria de una tienda de abarrotes, a la que el joven solía acudir desde pequeño, lo describió como alguien tranquilo que no se metía en problemas.

 “Un niño de 14 años no merece morir así, desde chiquillo yo lo conozco, venía todo el tiempo a la tienda, era un niño bueno, no merecía morir así”, expresó.

Otra de las vecinas, que se identificó como Guillermina, aseguró que el joven se caracterizaba por siempre jugar en la calle con sus amigos de forma sana.

“Jugaba con los demás niños, nunca lo vimos haciendo nada malo, siempre estaba aquí en la cuadra, era como los demás niños, era un niño muy tranquilo, por eso me sorprendió muchísimo”, comentó.

Para saber

El miércoles por la noche, Brando Iván y su hermano fueron atacados con arma de fuego mientras se encontraban frente a un domicilio.

En esta nota

Comentarios