Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

En libertad mujer que atropelló a persona en la garita

En el incidente falleció un hombre de entre 60 y 65 años que estaba en una silla de ruedas.

TIJUANA.- La mujer que presuntamente atropelló a un hombre en silla de ruedas y le provocó la muerte fue puesta en libertad tras cruzar a Estados Unidos.

El sábado por la noche, una mujer arrolló a un hombre en silla de ruedas mientras circulaba por la línea Sentri de la garita de San Ysidro.

Tras ser revisado por paramédicos, el hombre fue declarado sin vida, sin embargo, la mujer ya había cruzado la frontera y no fue asegurada.

El director de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Lares, apuntó que se notificó la situación a las autoridades norteamericanas.

“De inmediato nos comunicamos con la Unión Americana, en específico con el CBP, con la policía de caminos, precisamente para compartir esa información de lo sucedido.

“A los pocos minutos recibo la llamada de CBP, donde me confirman que tienen bajo custodia a la persona responsable del atropellamiento”, informó.

Sin embargo, pese a que la mujer fue entrevistada por agentes del CBP, agregó Lares Valladares, fue puesta en libertad momentos más tarde.

“No se puede detener porque el delito fue en México, no en Estados Unidos, para eso se tiene que hacer un tratado de extradición de la persona en dado caso de que se le encuentre responsable del delito de homicidio culposo”, dijo.

Hasta ayer, la identidad de la víctima se mantenía en calidad de desconocida y nadie había acudido a reclamar el cadáver.

Investigan en México

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos registrados el pasado sábado en las inmediaciones de la línea Sentri de la Garita Internacional de San Ysidro.

La Fiscalía Regional de Tijuana, agregó, ya ha integrado diversas diligencias dentro de la carpeta de investigación, como son la solicitud de autopsia al Servicios Médico Forense, y para la designación de un perito en materia de tránsito terrestre a la Dirección de Servicios Periciales, para que determine las causas que originaron el hecho de tránsito, así como el informe policial homologado, y el informe del procesamiento del lugar de intervención.

En esta nota