Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Emboscada deja saldo de 2 muertos y 4 heridos

La noche del miércoles, 5 elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos con armas de fuego en un puesto de comida. Posteriormente fueron capturados los presuntos responsables.

Un oficial de la Guardia Estatal y un vendedor de comida fallecieron, y otros cuatro agentes resultaron lesionados en un ataque armado registrado durante la noche del miércoles en la colonia Benton.

A las 23:31 horas, cinco elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se encontraban comiendo en un puesto callejero de hot dogs, cuando sujetos a bordo de un automóvil modelo Honda Pilot, color guinda, detonaron armas de fuego en su contra y posteriormente huyeron.

Paramédicos de Cruz Roja estuvieron a cargo de la atención y brindaron los primeros auxilios a las víctimas, y tras revisar al vendedor de comida, se percataron de que perdió la vida en el lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

Además uno de los agentes, identificado como Marco Antonio Reyes Nahum, recibió un impacto de bala en la cabeza y, pese a que fue estabilizado y trasladado a Cruz Roja, falleció ayer por la mañana.

Los otros cuatro agentes sufrieron impactos y se les trasladó al hospital en condición estable.

El Imparcial: imagen de artículo

Capturan a cuatro

El director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt, informó que tras la agresión a los oficiales de la Guardia Estatal detuvieron a cuatro personas relacionadas con los hechos.

Detalló que dos unidades de la Policía Municipal tuvieron a la vista el automóvil involucrado, sin embargo, los sujetos dispararon en contra de los agentes tras percatarse de su presencia.

Tras las detonaciones, los sujetos continuaron con la huida, por lo que se inició una persecución que se extendió hasta el bulevar Federico Benítez.

A las 1:50 horas, los cuatro presuntos responsables fueron asegurados y turnados al Ministerio Público.

Los detenidos están identificados como Juan Manuel González Velázquez, de Tijuana; Brian Salvador Rocha Rojo, originario de Sinaloa; Christian Alejandro Zamudio Martínez, de Tijuana, y David Salas Cruz, también de Tijuana.

A los detenidos les fueron asegurados un arma larga de calibre .223 con un tiro útil, un arma larga calibre 7.62 conocida como “cuerno de chivo” con un cargador abastecido, así como dos chalecos antibalas.

Con antecedentes

Las autoridades detallaron que González Velázquez cuenta con una averiguación previa por robo simple, mientras que Rocha Rojo tiene cuatro averiguaciones por robo equiparado y cinco detenciones por actos que inducen al vicio.

En esta nota