Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

El aseguramiento más grande de fentanilo ocurrió en Tijuana

Junto con varias libras de metanfetamina y heroína, un joven de 19 años de edad fue asegurado con el cargamento más grande de pastillas de fentanilo que se tenga registrado en la frontera sur de Estados Unidos.

El arresto del joven estadounidense ocurrió en la garita de San Ysidro cuando regresaba de Tijuana, en un vehículo en el que escondía los paquetes con las drogas en las puertas y varios compartimentos ocultos.

Se trata de un cargamento de 11 mil 490 pastillas del poderoso opioide, considerado hasta hoy como el aseguramiento más importante en la frontera entre México y Estados Unidos, de acuerdo a la Fiscalía del Sur de California.

Cristian Araujo Aguirre, de 19 años de edad, fue arraigado por un juez federal este viernes por cargos de tráfico del fentanilo, así como 61 libras de metanfetamina, unos 27.7 kilos y 14 libras de heroína, equivalente a unos 6.3 kilos.

Fue el pasado miércoles que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron al sospechoso en la garita tras detectar anomalías en los paneles de las puertas del vehículo en que viajaba.

Varios paquetes con droga fueron encontrados en puertas, estribos, paneles de los faros traseros y del tablero.

En dos bolsas sacadas de los paneles de los faros traseros se encontraban las más de 11 mil pastillas, que dieron positivo a fentanilo aunque estaban diseñadas para que físicamente parecieran M30 u Oxicodona.

El detenido se encuentra en prisión preventiva ante el riesgo de fuga, pues contaba con residencia en Tijuana, señalan los documentos presentados en la Corte Federal de San Diego.

La audiencia de detención está programada para el 7 de agosto y su audiencia preliminar para el 16 de agosto, ambas ante la juez federal Barbara Major.

En esta nota