No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Nueva estrategia policiaca irá por prófugos de la justicia

El Fiscal Central de la FGE manifestó que esa será parte de la participación que tendrán en la “Semana de Seguridad y Paz”.

Avatar del

Por Ángel González

El operativo es coordinado por un militar.(Banco Digital)

El operativo es coordinado por un militar. | Banco Digital

Tijuana, BC.-Disminuir la incidencia delictiva y enfocarse en cumplimentar ordenes de aprehensión será la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los operativos “Semana de Seguridad y Paz”, que arrancó el jueves en Playas de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Agencia Estatal de Investigación y la Guardia Estatal, estará participando en los operativos coordinados con el ejército, en los que también están corporaciones como la Policía Municipal y Guardia Nacional.

El Fiscal Central de la FGE, Hiram Sánchez Zamora, comentó que el objetivo principal de las acciones es disminuir el número de delitos, especialmente el homicidio doloso, en la delegación en la que se desplieguen.

“Esos puntos que nos dan las áreas de inteligencia nos señalan los días y las horas de mayor incidencia y esas son las horas en las que acudimos; el más importante de todos es la disminución de la incidencia delictiva en materia de homicidios pero bajar la incidencia en general”, manifestó.

En el caso de la Agencia Estatal de Investigación, dijo, el personal estará enfocado en cumplimentar las órdenes de aprehensión, como lo ha hecho durante el último año.

“Nosotros ya estábamos haciendo operativos de manera diaria en materia de narcomenudeo y cumplimiento de ordenes de aprehensión en las zonas de mayor incidencia en la ciudad”.

Además, mencionó, se espera que la ciudadanía tenga más confianza en brindar información.

En esta nota
  • Seguridad en Tijuana
  • Semana de seguridad y paz

Comentarios