Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Detienen a sospechosos de ataque contra agentes estatales

Decomisan armas largas y chalecos balísticos en La Mesa.

TIJUANA, BC.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), participaron en un operativo con el cual lograron la detención de cuatro personas, presuntos responsables de un ataque armado contra agentes estatales y civiles, en la delegación La Mesa.

Oficiales de la Policía Municipal de Tijuana recibieron un reporte de detonaciones de armas de fuego en el cruce del bulevar Díaz Ordaz y Benton (Bernardo O’Higgins), donde había personas lesionadas, entre ellos elementos de la Guardia Estatal; y que los responsables huyeron en una vagoneta oscura.


Los agentes municipales prendieron luces y torreta de la unidad, y al salir hacia Calle A en dirección a la calle 34 Sur observaron una camioneta conducida a notorio exceso de velocidad, cuyos tripulantes efectuaron detonaciones de armas de fuego hacia la patrulla.

Se solicitó apoyo vía radio y durante una persecución por diversas vialidades de esta demarcación, en el bulevar Federico Benítez se logró la detención de cuatro personas, a quienes se les encontró en posesión de dos armas largas, dos chalecos balísticos y un vehículo color guinda.

La SSPCM reitera que estos resultados son en base a la coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno y las diversas corporaciones policíacas, y que de los hechos se informó de forma inmediata a la Fiscalía General del Estado, donde se realizarán las indagatorias sobre lo ocurrido, conforme a Derecho.

En esta nota