Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Detienen a presunto integrante de cártel en Cañón Azteca

Pedro ‘N’, apodado ‘El Viejón’, es señalado como líder de una banda de sicarios del CJNG.

TIJUANA, B.C.- Un sujeto señalado como líder de una banda de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asegurado por personal de la Guardia Estatal ayer por la madrugada en una vivienda de la colonia Cañón Azteca.

El sujeto, identificado como Pedro “N”, apodado “El Viejón”, fue capturado durante el cateo en un domicilio de la calle Ámsterdam, en esquina con Cañón Palmeras y Veracruz.

El operativo estuvo a cargo de la Guardia Estatal, Secretaría de Marina y la Fiscalía Especializada contra el Narcomenudeo, quienes cumplimentaron el dictamen judicial y aseguraron a Pedro “N”, quien estaba acompañado de Yessica “N” y Fanny “N”.

De acuerdo a las indagatorias a cargo de la Guardia Estatal, “El Viejón” se desempeñaba como segundo al mando de un grupo de sicarios CJNG denominados “Los Erres” y que operan en Tijuana y Tecate.

Las investigaciones indican que dicho grupo mantienen una pugna contra células de otros grupos delictivos como el Cártel de Sinaloa y el Arellano Félix.

Pedro “N”, “El Viejón”, es señalado como presunto reclutador para “Los Erres”, ofreciendo sueldos de entre 15 y 20 mil pesos.

Además, cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud en 2012, 2016 y 2020, posesión de arma de fuego en 2016, indagatorias por violencia intrafamiliar, lesiones agravadas por razón de parentesco, lesiones, robo simple, robo equiparado de vehículo de motor y robo de vehículo.

Apenas en noviembre de 2020, “El Viejón” fue asegurado junto a otros dos sujetos, entre estos su hijo.

Una de las aseguradas, Yessica “N”, de 34 años, originaria de Sinaloa y pareja sentimental de “El Viejón”, cuenta con antecedentes por documentación falsa.

En esta nota