Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Detienen a policía de Tecate relacionado a grupo criminal

Al parecer se encuentra relacionado con un grupo delictivo de alto impacto en la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. 

Tecate.- Un supervisor de la Policía Municipal de Tecate y otros dos sujetos fueron asegurados por estar relacionados con un grupo del crimen organizado en un operativo a cargo de autoridades federales y estatales.

De acuerdo a las primeras versiones, la detención se llevó a cabo mediante una orden de cateo cumplimentada por la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, en una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, en Tecate.

El oficial fue identificado como Yovani Guerrero Arellano, quien es investigado por ser presunto colaborador del Cártel Jalisco Nueva Generación en dicho municipio.

Además del oficial, también se detuvo a un sujeto identificado como Falvio “N”, alias “El Basuras”, e Ismael Gómez Sierra, apodado “El Chiquilín”, quien fungió como oficial de la Policía Municipal de Tecate antes de ser dado de baja.

“El conocimiento que tenemos es que se ejecutó una orden de cateo, están participando Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo y, al parecer, un helicóptero”, informó Isaías Bertín, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en el estado.

De forma extraoficial se informó que se solicitaron elementos de diferentes autoridades porque se esperaba alguna respuesta de los asegurados, sin embargo, no se registró el enfrentamiento.

En esta nota