Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Tijuana

Detienen a militares por presunto robo a tienda

Los elementos del Ejército que supuestamente robaron el dinero de una tienda de abarrotes son investigados por el MP y una corte militar

Tijuana BC.- Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional captados en video mientras presuntamente robaban dinero de un establecimiento en Tijuana, están detenidos y enfrentarán procesos legales en una corte militar y en el Ministerio Público estatal.

El viernes circuló en redes sociales un video en el que dos elementos del ejército ingresaron a una tienda de abarrotes en la colonia Castillo y despojaron a uno de los trabajadores del dinero de la caja registradora.

El comandante de la Segunda Militar, Saúl Luna Jaimes, apuntó que ya se iniciaron las indagatorias por parte del Ministerio Público Militar para determinar la veracidad del video.

En relación al video que circula en las redes, comento que en las fuerzas armadas no hay impunidad; cuando la zona militar se enteró que estaba circulando un video donde supuestamente dos militares estaban robando una tienda, inmediatamente se denunció al Ministerio Público Militar

Manifestó.

Además de las investigación dentro de la institución, dijo, se tuvo comunicación con la Fiscalía General del Estado para que la corporación estatal judicialice el caso por existir civiles afectados.

“Se está investigando la veracidad del hecho, se contactó e invitó a los afectados a que interpusieran su denuncia ante el agente del Ministerio Público Militar; el día de ayer (sábado) se tuvo contacto telefónico con el fiscal central de la Fiscalía General del Estado para pedirle que, por parte de esa dependencia, diera iniciación oficiosa a dicho caso”, declaró.

Si bien no detalló la sentencia que los militares recibirán en caso de ser encontrados responsables, aseguró que el castigo será ejemplar por caer en conductas que desprestigian a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“De comprobarse con la autoridad competente el mal actuar de elementos militares, que manchan el prestigio del Ejército Mexicano, recibirán un castigo ejemplar por parte de la institución; por estar involucradas personas civiles afectadas, también serán juzgados por las autoridades civiles”, recalcó.

“SE ESTÁ INVESTIGANDO LA VERACIDAD DEL HECHO, SE CONTACTÓ E INVITÓ A LOS AFECTADOS A QUE INTERPUSIERAN SU DENUNCIA ANTE EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO MILITAR” SAÚL LUNA JAIMES COMANDANTE DE LA SEGUNDA MILITAR

En esta nota