Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Baja California

Detienen a 18 asesinos en cinco días en Baja California

Los arrestos los encabezaron elementos estatales en los diferentes municipios del Estado, en su mayoría en Tijuana.

Tijuana, BC.- Un total de 18 personas fueron aseguradas mediante órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en Baja California en el periodo del 9 al 14 de julio de 2021.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, personal de la Guardia Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación se encargaron de complementar los 18 mandatos judiciales en todo el estado.

De las personas aseguradas, 12 fueron en Tijuana, tres en Mexicali, una en Ensenada, una en Tecate y otra más en Rosarito.

En Tijuana

En Tijuana, el 9 de julio se aseguró a José “N” y Héctor “N” por los delitos de homicidio calificado con ventaja y alevosía y lesiones calificadas con ventaja.

Las indagatorias señalaron que José “N” y Héctor “N” fueron los presuntos autores materiales de una privación ilegal de la libertad en el bulevar Cucapah que se viralizó en un video publicado en redes sociales.

El mismo día se detuvo a Carlos “N”, quien el 20 de diciembre presuntamente asesinó a otro hombre con arma de fuego por motivos pasionales.

En otro hecho, también el 9 de julio, se confirmó el aseguramiento de Rigoberto “N”, quien es señalado como presunto responsable de un homicidio en contra de una persona que fue localizada en estado de calcinación en el interior de un automóvil.

Más criminales

El 10 de junio, fue detenido Daniel “N”, quien era buscado por homicidio calificado ocurrido en Tamaulipas.

Por su parte, Maximiliano “N” fue detenido el 12 de julio por homicidio calificado registrado en marzo de 2018 en contra de una mujer encontrada sin vida en el interior de un hotel.

Entre el 10 y el 14 de julio, agentes de la Guardia Estatal lograron la detención de Hilda “N”, Brisa “N” y Fernando “N”, quienes el 7 de julio presuntamente ejecutaron a un hombre; el móvil fue la pugna entre grupos dedicados a la venta y distribución de drogas

Por homicidio

Cristian “N” y Gerardo “N” fueron capturados el 13 de julio por homicidio calificado y las investigaciones señalaron que el móvil fue la disputa por la venta de droga.

Otras detenciones registradas fueron las de Taurino “N” y Arturo “N”, ambas en Mexicali, el 11 de julio, por el delito de homicidio calificado por ventaja.

En el mismo municipio, se aseguró a Adem “N”, el 12 de julio, por homicidio calificado; el sujeto fue turnado al Centro de Internamiento para Adolescentes al ser menor de edad.

Pugnas por droga

En Ensenada se reportó la detención de Ignacio “N” por homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja en diciembre de 2020.

De acuerdo a las investigaciones, Ignacio “N” participó en un doble homicidio por arma de fuego e integra una de las bandas generadoras de violencia en dicho municipio.

Joaquín “N” fue detenido por homicidio calificado con ventaja y asociación delictuosa el 13 de julio en Tecate, al ser señalado como uno de los responsables de la ejecución del candidato independiente a regidor, Luis Roberto Don Félix.

En Rosarito, personal de la Guardia Estatal le dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Santos “N”, quien es investigado por integrar una banda dedicada al secuestro y por un asesinato ocurrido en agosto de 2020.

En esta nota