Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Detiene Ministerial a tres por robo con violencia en dos casos distintos

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar en dos casos distintos, el mismo número de órdenes de aprehensión en contra de tres personas por el delito de robo con violencia y robo de vehículo de motor con violencia.

En el primer caso fueron aprehendidas, las de nombre Alondra Patricia “N” e Hilda “N”.

En fecha del 17 de abril del presente año, las imputadas se encontraban sentadas sobre la vía del ferrocarril que cruza por la Vía Rápida Poniente en la colonia 20 de Noviembre.

Por dicho lugar circulaba caminando una mujer, a quien siguieron, y con un objeto puntiagudo, el cual le colocaron en la parte posterior de la espalda, le exigieron les entregara su bolsa, para después salir corriendo.

En el segundo caso fue asegurado el de nombre Carlos Alberto “N”. El imputado solicitó un servicio a la empresa Uber, llegando el conductor a recogerlo a la colonia Xicoténcatl Leyva Mortera se subió en la parte trasera del copiloto con rumbo a la colonia Alemán.

En el trayecto el imputado sacó un cuchillo y poniéndoselo en el cuello al conductor le dijo “dame las llaves, la cartera y tu teléfono celular, quita el seguro y bájate”. Temiendo por su vida el conductor se bajó, en tanto que Carlos Alberto “N” huía en el vehículo, siendo esta una camioneta Renault, Duster, modelo 2018, color gris.

En ambos casos tras llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, se logró establecer la presunta responsabilidad de los imputados en dichos delitos, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado. Los detenidos ahora quedaran a disposición del juez de control quien se encargará de determinar su situación legar.

En esta nota