Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / grupos delictivos

Desarticula PEP 56 grupos delictivos en BC en lo que va del año

La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha logrado la desarticulación de 56 bandas organizadas que servían a los principales grupos delictivos en la entidad.

Para lograr estos resultados la PEP llevó a cabo operativos propios derivados de labores de inteligencia y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, así como a través de la atención de denuncias como resultado de la proximidad social y a los números 911 y 089.

Del total de bandas desarticuladas 26 son de narcomenudeo, 22 de la delincuencia organizada, 5 por robo de vehículo y 3 dedicadas al secuestro, privación y extorsión, los cuales se encontraban en alianza con grupos delictivos como el Cártel Arellano Félix, Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación, a quienes se les ha debilitado a través de los diversos golpes.

Cabe señalar que la PEP en estas acciones destruyó 5 laboratorios los cuales producían millones de dosis de droga sintética, el localizado en Playas de Rosarito fue considerado el más grande en la historia por su capacidad de producción, asimismo se localizaron 9 plantíos y decomisaron 158 mil 261 plantas de mariguana.

En esta nota