Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Decomisan mariguana encontrada en cargamento en la garita de Otay

Más de 450 kilos de mariguana fueron decomisados luego de que fueron encontrados dentro de un cargamento de partes de automóviles en la garita comercial de Otay, este jueves.

Te puede interesar:

El cargamento fue encontrado luego de que un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) notó anomalías con el cargamento descrito como ruedas de corte abrasivo.

La camioneta fue revisada con tecnología de rayos X, y se confirmaron las anomalías, indica un comunicado de CBP, por lo que el vehículo fue trasladado a una revisión intensiva con ayuda de un perro detector de droga.

El canino alertó sobre la camioneta, y luego de la revisión se encontraron 44 paquetes escondidos que contenían aproximadamente 450 kilos de mariguana con un valor estimado de 625 mil dólares.

La camioneta, el cargamento y la droga, fue decomisado por los oficiales de CBP.

El conductor era un ciudadano mexicano, y su visa fue cancelada, y luego fue entregado a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para ser procesado.

“Los oficiales de CBP no solo hacen cumplir las típicas leyes de importación y exportación. Los oficiales de CBP también se dedican a inspeccionar el cargamento a fondo para mantener las drogas fuera de nuestras comunidades”, dijo la directora de la garita de Otay Mesa, Rosa Hernández.

En esta nota