Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Decomisan cartuchos y droga en Aeropuerto de Tijuana

La Guardia Nacional decomisó dos paquetes con productos ilícitos en dos hechos distintos, ambos en la empresa “FedEx”.

Tijuana, BC.- Personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Tijuana detectó paquetes con droga y piezas de armas durante la tarde del martes.

El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en el Estado, Isaías Bertín, informó que elementos de la Guardia Nacional decomisaron dos paquetes con productos ilícitos en dos hechos distintos, ambos en la empresa “FedEx”.

En el primero de los decomisos, detalló, se encontraron 203 gramos del enervante conocido como mariguana y tres pastillas del sicotrópico conocido como “LSD”, el cual tenía como destino Culiacán, Sinaloa.

Más tarde, también en el aeropuerto, se descubrieron paquetes con 7 mil 495 cartuchos de diferentes calibres y cinco con piezas para ensamblar armas.

Bertín Sandoval apuntó que, pese a que se han entablado conversaciones con los directivos de “FedEx”, la empresa no ha establecido los protocolos recomendados para evitar que se mantengan los envíos de productos ilícitos.

“Ya se dio un acercamiento con ellos, ya se les comentó que tenían que mejorar sus medidas de seguridad, que tenía que eliminar en ciertos destinos el pago en efectivo, cosa que otras empresas ya hicieron y bajó considerable los decomisos”, manifestó.

En caso de que continúen dichas actividades, consideró, se podrían tomar medidas en contra de la empresa.

“Siguen en aumento, no solamente ha seguido la práctica, sino que ha ido aumentando; lo que imagino yo que se va a tener que hacer es considerar algunas otras vías, como presionar o la cancelación del servicio de FedEx a nivel federal”, apuntó.

En esta nota