No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Decomisan 725 kilos de mariguana en cargamento de plátanos

Un oficial de CBP envió al camión a segunda inspección en la garita de Otay Mesa y descubrieron el cargamento.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

En las cajas se transportaban 215 paquetes de mariguana.(Cortesía)

En las cajas se transportaban 215 paquetes de mariguana. | Cortesía

San Diego, California

Oficiales de CBP asignados a la garita comercial de Otay Mesa, decomisaron más de 725 kilos de mariguana que estaban escondidos dentro de un cargamento de plátanos tipo Thai.

De acuerdo a información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), un ciudadano mexicano de 44 años de edad, llegó a la garita comercial de Otay a alrededor de las 19:00 horas del pasado jueves 17 de octubre, con un manifiesto de un cargamento de plátanos tipo Thai.

Un oficial de CBP envió al camión a segunda inspección, señala un boletín de prensa.

En el área de segunda inspección, especialistas de CBP pidieron que se bajara el cargamento del camión y un perro detector de drogas inspeccionó y alertó sobre el cargamento.

Oficiales abrieron las cajas del cargamento y encontraron un total de 215 grandes paquetes de mariguana, que estaban escondidos entre los plátanos.

Según la información de CBP, la mariguana tenía un precio estimado de 650 mil dólares.

“Oficiales de CBP y especialistas de agricultura trabajan de mano a mano en las puertas de entrada. Su trabajo en equipo no sólo evitó que la mariguana llegara a la comunidad, sino que también detuvo las posibles ganancias antes de que llegaran a manos de una organización criminal trasnacional”, dijo el oficial encargado, Joseph Misenhelter.

Las autoridades de CBP informaron que el camión y la droga fueron decomisados por esta agencia federal, mientras que el conductor fue entregado a agentes de investigación de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para ser procesado.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios