Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de drogas en Tijuana

Decomisan 700 kilos de 'meta' en Tijuana

El aseguramiento fue en el interior de una vivienda de la colonia Magisterial.

Tijuana, BC.- En el interior de una vivienda de la colonia Magisterial, en la delegación Centenario, elementos estatales y del Ejército localizaron más de 700 kilogramos de metanfetamina.

El hallazgo lo realizaron luego de que el pasado lunes en las afueras del domicilio, ubicado en la calle Colima, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta donde transportaba 197 kilos de la misma droga.

Desde el arresto del presunto miembro del crimen organizado, los elementos policiales y militares resguardaron la vivienda en espera que un juez federal autorizara una orden de cateo.

Localizan la droga

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado informó que el jueves por la tarde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron al inmueble y encontraron la droga.

Detalló que se localizaron 777.4 kilogramos de metanfetamina divididos en mil 570 paquetes, y se aseguró una camioneta Chevrolet de color blanco estacionada al interior del domicilio.

El primer operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado destacó que en los dos operativos realizados en el exterior y en el interior del inmueble so logró asegurar al menos 975 kilogramos de metanfetamina.

De acuerdo a información oficial, el operativo lo iniciaron con base en una denuncia anónima que informaba sobre actividades sospechosas en el interior de una vivienda de la calle Colima de la colonia Magisterial.

Fuerzas civiles y militares se dirigieron al lugar y al llegar se toparon con un hombre que salía a bordo de una camioneta de la marca Nissan.

Encuentran la droga sintética

Los elementos policiales le marcaron el alto y al revisar la parte trasera del pick up encontraron dos tambos con paquetes que contenían droga sintética.

Por tal motivo, el conductor, quien se identificó como Rafael “N”, de 37 años y originario de Uruapan, Michoacán, de inmediato fue asegurado.

Respecto del contenido de los tambos, las autoridades detallaron que se trató 377 paquetes confeccionados con plástico transparente que en el interior ocultaban una sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 197.6 kilogramos.

En esta nota