Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Dan 4 años y 6 meses de prisión por robo de vehículo con violencia

Una sentencia de 4 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 27 mil 726 pesos, fue la condena impuesta por el juez a Gilberto Ferrel López Vázquez de 23 años de edad, luego de cometer los delitos de robo y robo de vehículo con violencia en agravio de un chofer de Uber.

El 15 de enero de 2018 el ofendido llegó a Camino de la Corregidora, de la colonia Mariano Matamoros, para atender una solicitud de servicio que entró a la aplicación, se detuvo en el lugar indicado y el hoy sentenciado abordó el vehículo en el lugar del copiloto, por lo que el chofer inició el viaje.

Gilberto Ferrel le indicó a la víctima que se dirigiera a Real de San Francisco ya que recogerían a una persona. Al llegar a la calle indicada esperaron un momento, pero la persona por la que iban no salió, entonces el sentenciado le dijo que mejor se fueran y así lo trajo dando vueltas por diversas colonias.

Al llegar al fraccionamiento Hacienda Santa le dijo que se detuviera y en ese momento Gilberto Ferrel sacó con su mano derecha, un arma de fuego tipo escuadra color negro que traía en su mochila, con la cual le apuntó y le dijo que le diera el control de proximidad del vehículo, la clave de su celular y su cartera.

El ofendido le pidió que le diera su licencia ya que la necesitaba para trabajar, por lo que el sentenciado sólo sacó el dinero que el chofer traía y le dijo que se bajara del vehículo y se sentara en la banqueta hasta que él se fuera, siendo en ese momento que Gilberto Ferrel se subió al automóvil y se fue con rumbo desconocido.

Por lo antes mencionado Gilberto Ferrel López Vázquez fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo. Se le negaron beneficios por contar con antecedentes por delitos contra la salud.

En esta nota