Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Cobra jauría de perros una tercera vida en colonia Villa Colonial

Una abogada falleció víctima de la infección causada por la mordedura de los animales.

Tijuana, BC.-La jauría de perros asesinos denunciada por vecinos de la colonia Villa Colonial, acusada de diversos ataques, suma a la fecha tres muertes, de acuerdo a denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A los homicidios de al menos dos hombres, se agregó el 26 de agosto el ataque a la abogada Rosa Isela Mejía mientras caminaba por el callejón Del Beso de dicha colonia.

Mejía Rodríguez falleció poco después en la Cruz Roja de Tijuana como consecuencia de una grave infección causada por las mordeduras de los animales que le ocasionó, entre otros daños, afectaciones a los riñones y otros órganos vitales.

Tras la muerte de la integrante de la Barra Estatal de Abogadas Lideres de Baja California, el caso fue retomado por la Unidad de Investigación de Homicidios Culposos de la Fiscalía Regional de Tijuana.

Jorge Fernando "N", presunto dueño de la jauría de entre 15 y 20 perros, compareció ante la Fiscalía en calidad de imputado el 27 de julio, sin embargo, asistido por su abogado se negó a declarar.

El brutal ataque quedó registrado en video, obtenido por FRONTERA, y forma parte de las pruebas presentadas por las autoridades en contra de Carrillo Chang, quien al ser confrontado por vecinos ha alardeado de ser familiar de agentes de la Fiscalía.

Recientemente, el Departamento de Control Animal de la Dirección Municipal de Salud capturó a algunos de los animales, sin embargo, la manada continúa rondando en el lugar, mostrándose igual de agresiva y con nuevos miembros, dijeron residentes que temen la inminencia de nuevos ataques.

Se trata de la tercera muerte en 10 meses, pues en diciembre del año pasado un hombre de alrededor de 40 años murió atacado por la jauría, mientras que en junio otro hombre fue víctima de los animales, pero sólo hasta la agresión en contra de Rosa Isela fue cuando las autoridades prestaron atención al caso.

Hasta el momento, la familia de la abogada tijuanense y madre de un menor de 12 años, explicó su esposo Marco Antonio Fabela, no ha tomado acciones legales en contra del señalado, pues se encuentran en etapa de duelo, pero próximamente decidirán si procederán.

Por su parte, los vecinos se acercaron al Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, para solicitar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se comprometió en realizar patrullajes en la zona.

En esta nota