Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Capturan a sujeto bajo acusaciones de nueve crímenes

Un sujeto señalado como presunto responsable de al menos nueve ejecuciones fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial al dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

El sujeto es identificado como Manuel Coria Rosas, apodado “El Coria” o “El Meño”, de 56 años, originario de Guerrero, quien presuntamente asesinó a nueve personas en tres hechos diferentes, por lo que contaba con tres órdenes de aprehensión activas.

De acuerdo con los procesos abiertos en su contra, el 3 de diciembre de 2017, “El Coria” presuntamente ultimó con arma de fuego a Fernando Estrada Arias, en la calle Río, esquina con 5 de Mayo, en la colonia Las Torres.

En otro hecho, en la calle Torreón de la colonia Magisterial, Manuel fue presunto responsable del homicidio de Carlos Montoya, María Leticia Cabrera, Cristal Vega, Bertalisia Domínguez y otro hombre que no ha sido identificado, el 12 de mayo de 2018.

El tercer caso ocurrió el 30 de agosto pasado, cuando fallecieron en un ataque armado Lizeth Alejandra Villa y otros dos hombres.

Tras solicitarse una orden de aprehensión al Juez de Control, Manuel Coria Rosas fue asegurado e internado al Centro de Reinserción Social, donde enfrentará los procesos judiciales, conforme a la resolución del juez que lleva la causa.

En esta nota