Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / presunto abuso sexual infantil

Capturan a presunto homicida y abusador sexual

Un sujeto señalado como presunto responsable de asesinar a su pareja sentimental y abusar sexualmente de su hijastra fue capturado por agentes de la Policía Ministerial mediante una orden de aprehensión.

La Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana informó que el sujeto es identificado como Jorge Antonio “N”, quien, según las investigaciones, cometió los delitos el 3 de septiembre de 2015.

En aquella fecha, Jorge Antonio “N” se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Chilpancingo de la colonia El Pípila, cuando empezó a discutir con su pareja sentimental, identificada como Dulce María Valenzuela, golpeándola con los puños cerrados y con el palo de una escoba.

Momentos después, la envolvió en un pedazo de alfombra y la agredió con un tubo de acero hasta matarla.

La hija de la víctima intentó defender a su madre y el sujeto la golpeó, amenazándola con hacerle lo mismo; más tarde, Jorge Antonio “N” se llevó a la fuerza a su hijastra, manteniéndola privada de la libertad durante dos años.

En dicho lapso, la hijastra fue víctima de agresión sexual, maltrato y amenazas de muerte; la joven quedó embarazada a raíz de los abusos.

Cuando tuvo oportunidad, la joven escapó y acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

El Juzgado Tercero de lo Penal giró una orden de aprehensión en contra de Jorge Antonio “N”, la cual fue cumplimentada por los agentes ministeriales el 1 de junio de 2018.

El sujeto fue internado en la Penitenciaria de La Mesa por los delitos de homicidio calificado en grado de autoría.

En esta nota