Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Captura GESI en 24 horas a varios homicidas en Tijuana

Uno de los detenidos se presume era sicario del CJNG

Tijuana, B.C.- Tras realizar operativos estratégicos en diversas partes de la entidad, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a cuatro generadores de violencia buscados por homicidio, uno de ellos vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estas acciones derivan de la coordinación y correcto trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, gracias a lo cual se consiguieron las órdenes de aprehensión para detener a los objetivos delictivos.

El primer caso fue el de Ricardo “N”, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Ensenada por el delito de privación ilegal de la libertad, pero al dar continuidad a una carpeta de investigación resultó estar relacionado en hechos de violencia en Tijuana.

Los hechos ocurrieron a mediados de agosto de 2019, cuando Ricardo privó de la vida a un hombre y lesionó a una mujer con disparos de arma de fuego, por lo cual ahora será juzgado por la ley por homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Posterior a este arresto, se implementó otro operativo en Tijuana en el cual se detuvo a un sujeto que contaba con orden de aprehensión por privar de la vida a una persona y dejar herida a otra al parecer por conflictos entre grupos del crimen organizado.

Este sujeto responde al nombre de Josué “N”, “El Fine”, capturado por contar con orden de aprehensión por homicidio calificado, además al realizar trabajo de inteligencia el sujeto al parecer está vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, dentro de una estructura delictiva de sicarios.

Otro caso fue el de Héctor “N”, quien fue detenido a las afueras de la Fiscalía General de la República, ya que previamente se le detuvo con un arma de fuego, por lo cual al realizar diversas investigaciones las autoridades constataron que era buscado por la justicia por otro delito.

Según los registros dicho individuo intentó asesinar a otro sujeto a disparos, pero la víctima del ataque sobrevivió, posteriormente se giró la orden de aprehensión por homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

De igual forma, en otro operativo fue detenido Gerardo “N”, ubicado en las afueras del Hospital General de Tijuana y puesto a disposición de la autoridad por contar con una orden de aprehensión por homicidio simple intencional y homicidio en grado de tentativa.

En esta nota