Policiaca

Caen seis con droga y arsenal

Los hombres armados eran parte del convoy con el que autoridades policiales se toparon en el libramiento Rosas Magallón.

Avatar del

Por Ángel González

Los delincuentes portaban al menos nueve armas de alto poder.

Los delincuentes portaban al menos nueve armas de alto poder.

La persecución realizada en el libramiento Rosas Magallón el miércoles por la tarde tuvo como resultado seis personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la detención se dio a raíz de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) circulaban por el libramiento Rosas Magallón, cuando se percataron de un “convoy” integrado por tres vehículos, un Chevrolet Tahoe y dos “pick up” modelo Titan, con sujetos presuntamente armados, a la altura del parque Industrial Pacifico.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos a bordo de la camioneta Tahoe realizaron detonaciones en contra de la unidad de la PEP, sin lesionar a ningún agente, por lo que se inició una persecución.

En dicha persecución participaron elementos de la Policía Municipal y el Ejército y lograron asegurar a cuatro sujetos, identificados como Miguel “N”, de 36 años, Germán “N”, de 48, Erick “N”, de 28, y Gilberto “N”, de 40

En el interior del vehículo se encontraron tres armas cortas calibre 9 milímetros, dos armas largas calibre 7.62, dos calibre .223, una calibre 5.56 y una más calibre 40, así como 765 cartuchos, 25 cargadores y cuatro chalecos balísticos.

Además, durante un patrullaje de vigilancia a cargo de la Policía Municipal, se localizó uno de los “pick up” Titan, abandonado en la colonia Lomas Encantadas, con un arma larga calibre .223, una calibre 7.62, 300 cartuchos y dos chalecos.

Momentos más tarde, oficiales detectaron el segundo “pick up” saliendo de una bodega ubicada en la avenida Benito Juárez; los dos ocupantes se identificaron como Jorge “N”, de 30 años, Jesús “N”, de 29, quienes tenían en su poder 59 paquetes con droga sintética.

En esta nota

Comentarios